La aplicación DELTA proporciona al docente una herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de informática permitiendo monitorizar, asistir y gestionar los puestos de trabajo de los alumnos y las alumnas de forma centralizada.
Para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y las usuarias, el uso de DELTA está restringido y asociado a reservas docentes, de forma que solamente podrá usarlo el profesorado responsable de la reserva y desde el puesto del docente.
Mediante esta aplicación, el profesorado puede realizar las siguientes acciones y con las siguientes opciones:
La pantalla principal de DELTA proporciona una vista en miniatura de todos los equipos del aula permitiendo visualizar o tomar el control remoto de ellos en pantalla completa.
¿Cómo usar la utilidad de Gestión Remota DELTA?:
Previamente a poder hacer uso de dicha utilidad, se debe realizar una reserva previa del aula de informática a través de la aplicación de ESPACIOS (https://espacios.um.es).
Una vez iniciada la sesión en el aula, fecha y franja horaria de dicha reserva, esta aplicación aparecerá disponible en el escritorio del puesto del docente.