SOLICITUD DE SOFTWARE

Las aulas de informática distribuidas por los diferentes centros y facultades disponen de todo el software necesario para llevar a cabo las prácticas docentes que requieran de recursos TIC. Del mismo modo, también disponen de todas las herramientas ofimáticas y telemáticas requeridas por los diferentes colectivos de usuarios y usuarias de la Universidad de Murcia.

Cualquier software adicional necesario para el desempeño de las prácticas docentes, puede solicitarse para su instalación y uso tanto en las aulas físicas de los diferentes centros y facultades, así como en el entorno virtual de escritorios virtuales EVA

Para realizar la solicitud de software hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El mantenimiento software y soporte necesario para el funcionamiento de los ordenadores se realizará desde ATICA.
  • El software a instalar, en caso de que no sea una licencia corporativa de la Universidad de Murcia o de acceso libre, debe proporcionarlo el docente, departamento o, en su caso, el responsable o la responsable de la impartición de la docencia o curso correspondiente.
  • Las peticiones de instalación de software deben realizarse con un mínimo de 15 días laborables de antelación que empezarán a contar a partir de la fecha de la solicitud (si el software es de acceso libre o licencia corporativa de la Universidad de Murcia) o desde la entrega del software a instalar a los responsables o las responsables de dicha instalación en ATICA (en el caso de software propietario).
  • El software debe ser compatible con los Sistemas Operativos instalados en las aulas de informática.
  • El software de prueba o software "demo", podrá ser desestimado en caso de que sea necesario reinstalarlo continuamente.
  • Ante la existencia de varias versiones de un mismo software incompatibles entre sí, prevalecerá la versión designada desde ATICA.

¿Cómo se pueden realizar solicitudes de instalación de software para las aulas de informática y en los escritorios virtuales EVA?:

Existen múltiples vías para solicitar estas peticiones de instalación de software:

  • A través el formulario de necesidades de software que se remite a los decanatos de los centros antes del comienzo de cada cuatrimestre para su cumplimentación.
  • A través de cualquiera de los canales de atención de usuarios del CAU de ATICA:
    • Teléfono: 868 88 42 22
    • Email: dumbo@um.es
    • Web: https://dumbo.um.es
    • WhatsApp: 690 94 67 28
  • A través de la aplicación de reserva de espacios (https://espacios.um.es) en el apartado solicitar software de los datos adicionales de la reserva.